A la Verónica: Reventa segura
18 de octubre - 2015

Guadalupe_Posada

La semana pasada se dio a conocer el boletín oficial respecto de la venta de boletos para la corrida del 31 de enero en la Monumental Plaza de Toros México.

El anunció causó todo tipo de comentarios en redes sociales. La mayoría en sentido negativo.

Y es que no es para menos. La empresa determinó que los precios del papel para esa corrida serán los mismos que los festejos de la temporada pasada. Hasta ahí todo parece ser perfecto.

La medida, evidentemente causó suspicacia, pues los aficionados advierten que la empresa hará negocio redondo ese día con el tema de la reventa.

Muchos acusan que es precisamente en la trampa de la reventa como la empresa podrá costear el pago para los toreros José Tomás y Joselito Adame.

Lo cierto es que la reventa hará de las suyas una vez más. Es innegable que habrá ese fenómeno, máxime cuando todos los taurinos querrán presenciar el atractivo mano a mano con toros de Fernando de la Mora y Los Encinos.

Esperemos que en esta ocasión la reventa no sea tan descarada. Recordemos lo que pasó en Juriquilla y en Aguascalientes.

Cuentan en los mentideros taurinos, que las barreras en la reventa para ambos festejos en los que se presentó José Tomás, rebasaron los 50 mil pesos.

Según la empresa, todas las localidades que no cuentan con Derecho de Apartado, se pondrán a la venta al público en general el día lunes 2 de noviembre en las taquillas de la Plaza México y a través del sistema electrónico Ticketmaster.

Las barreras de sombra para esa tarde van de los 770 a 740 pesos; en tanto que en el departamento de sol, van de 550 a 520 pesos. Ya veremos en cuánto se cotizan en la reventa.

Tomemos en cuenta que el espectáculo taurino quizás no recibe el mismo reflector y atención que, por ejemplo, una final del futbol mexicano en donde un partido atractivo suele generar una rápida venta de entradas en el sistema Ticketmaster y en taquillas de los estadios.

Sin embargo, para la presentación de José Tomás en la Plaza México, me parece que la demanda de boletos será como hace mucho no se ve en el coso mayor del mundo.

¿Será mucho pedir honestidad por parte de la empresa?

Comienza la Feria

Para la primera corrida de feria que se desarrollará en la Plaza Jorge Aguilar El Ranchero, se anunciaron toros de seis hierros distintos: Tepetzala, La Soledad, Rancho Seco, Magdalena González, De Haro, y Los González.

El cartel y el encierro anunciado prometen para un buen inicio, como lo advirtieron las autoridades y los organizadores.

Habrá que confiar, una vez más, en las expectativas que nos ofrece el primer cartel de feria.

Recién nos enteramos que la venta de las entradas para los festejos de feria no ha sido lo que se esperaba. Hasta el momento la demanda de boletos ha sido baja, no obstante que se acudió a la estrategia de presentar los carteles de manera anticipada, precisamente para que la venta fluyera de manera dinámica.

¿Serán los precios o el elenco? Sólo la afición sabe. Quizás también tiene que ver el hartazgo de un sector de la afición hacia la calidad del espectáculo que se ha ofrecido en los últimos años tras la presencia de ganado que no cumple con las expectativas de una plaza con tanta tradición, que no importancia, como la de Tlaxcala.