Exalta Filemón Acoltzi riqueza cultural de Contla durante visita de la titular de Sedatu
11 de octubre - 2015

mgz_sedatu08a

Contla| Redacción.- El alcalde de Contla, Filemón Acoltzi Nava, resaltó ante la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga y el titular del ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, la trascendencia de ese municipio en el plano nacional.

Durante su discurso, el edil exaltó que Contla cuenta con un peso histórico y cultural que lo proyecta en las diferentes regiones del país, donde es reconocido como la “Cuna del Sarape” debido a la importancia comercial y los vestigios que dan cuenta de su añeja tradición textil.

Añadió que el papel en la historia que desempeñaron personajes como el General Juan Cuamatzi, lograron que ese municipio también fuese denominado como “Cuna de la Revolución”, por lo que también debe ser impulsado en ese sentido.

Asimismo, refirió que la primera participación de Contla en la búsqueda de su denominación como “Pueblo Mágico” fue sumamente satisfactoria, ya que estuvo a punto de alcanzar ese distintivo por parte de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y expuso que volverán a participar en ese programa para darle a Contla el reconocimiento que se merece.

Por su parte, Rosario Robles Berlanga, reconoció a Contla como pionero en la fabricación de Sarapes, pues “gracias a la jornada que emprendieron cuatrocientas familias de esta región para colonizar el territorio norte del país, es que entidades como mi natal Coahuila, comparten el gusto por la industria textil”.