Detecta Sedatu grave problema por hacinamiento en viviendas
8 de octubre - 2015

sedatu_robles08

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Durante la visita de la titular de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, al municipio de Contla de Juan Cuamatzi, dijo que en México existe la problemática de hacinamiento en familias y se han detectado 2 millones 500 mil en esta condición.

En entrevista, dijo que en el sexenio pasado y a través del Infonavit se construyeron 1 millón de viviendas con una sola habitación y ello provocó que entre las familias se disparara el índice de embarazos no deseados, por lo que ahora se tendrá que corregir y construir una denominada habitación rosa de manera alterna.

Aunado a ello, detalló que 60 por ciento de la pobreza detectada se ubica en las ciudades y no sólo en comunidades rurales como se piensa.

rosario_robles8

En lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, se crearon 900 mil acciones de viviendas a familias beneficiadas con algún programa social: mejoramiento, ampliaciones o construcción; pero en lo que va de este 2015, se han construido 500 mil viviendas y ya entregadas.

En el plano estatal, la también ex jefa de Gobierno del Distrito Federal dijo al mandatario Mariano González Zarur, que en 2 años se han entregado mil 795 escrituras que dan certeza jurídica a los propietarios, cifra que supera todo el sexenio de Felipe Calderón que sólo entregó mil 71 escrituras.

sedeatu_mgz8

En el evento “Vivienda para prosperar, Jornada de vivienda 2014-2015”, realizado en el auditorio municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Robles Berlanga, informó que se entregaron 2 mil 400 viviendas con dos habitaciones, una de ellas llamada habitación rosa, para que sea exclusivamente habitada por niñas o adolescentes.