Congreso no afectará intereses laborales de contralora del ITE: Zárate
7 de octubre - 2015

angelica_zarate

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La presidenta de la comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado, María Angélica Zárate Flores, garantizó que será respetada la legalidad en torno a la solicitud de la contralora del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para actualizar su nombramiento.

De acuerdo a la legisladora priista, esta misma semana se realizarán los estudios correspondientes a la solicitud enviada por María Guadalupe Zamora Rodríguez, para dar respuesta al documento expuesto la víspera en sesión ordinaria en el apartado de “lectura de correspondencia”.

No obstante, Angélica Zárate Flores apuntó que no se aplicará la ley de manera retroactiva en contra de la funcionaria electoral, pues su nombramiento se apegó a las normas jurídicas vigentes en la anterior legislatura.

María Guadalupe Zamora Rodríguez fue designada contralora del extinto IET por el periodo comprendido del primero de diciembre de 2013 al 30 de noviembre de 2017, por lo que solicitó la actualización de su nombramiento derivado de las reformas constitucionales emitidas en torno al tema electoral.

“Un nombramiento lo tiene hecho cuando el organismo tenía otra denominación, ahora con la reforma tiene que actualizarse ese nombramiento”, expuso.

Zárate Flores remarcó que no habrá mayores complicaciones en torno a la actualización del nombramiento de la contralora, así como en el proceso para la desincorporación de bienes solicitada por el anterior IET, pero que continuará con el consejo del ITE.