Congreso aún no define propuesta de presupuesto 2016
27 de septiembre - 2015

roberto_zamora

Tlaxcala| Gerardo Orta.- A cuatro días de que venza el plazo que tiene el Congreso para presentar su anteproyecto de presupuesto al Ejecutivo del Estado, al interior del Comité de Administración aún no existe idea clara de qué cantidad de recursos solicitarán para el próximo año.

Según informó el diputado panista Roberto Zamora Gracia, integrante de dicho comité, será hasta esta semana cuando los integrantes del órgano se reúnan para definir montos específicos.

Al respecto, precisó que el Congreso del Estado es consciente de la situación económica por la que atraviesa el país, por lo que advirtió la posibilidad de que la bolsa económica del Legislativo, así como pueda incrementarse, pueda disminuir incluso a una menor cantidad que la aprobada para este ejercicio.

En caso de que se presente un incremento, apuntó, éste será mínimo, originado por las políticas de austeridad que se han anunciado a nivel nacional y que evidentemente impactarán en las entidades del país.

Máxime, dijo, cuando Tlaxcala es un estado que recibe bolsas económicas discretas debido a su extensión territorial y necesidades.

Dijo que el Congreso local más que requerir una ampliación presupuestal, tendrá que ejercer su gasto de manera eficaz y evitar los gastos superfluos, pero sobre todo, transparentar la información a través de las instancias correspondientes y evitar el escarnio público y mediático.

“Así lo esperamos, que el presupuesto se quede en los mismos términos, creo que debemos ser mesurados y sobre todo tener clara idea y ejemplo de lo que significa el llamamiento a la austeridad que tiene el país”, apuntó.

Hay que recordar que el Código Financiero en su artículo número 276, señala que el Congreso del Estado deberá enviar al Ejecutivo del Estado un anteproyecto de presupuesto a más tardar el día 30 de septiembre de cada año.

Sin embargo, aún no existe información clara de lo que el presidente del Comité de Administración, el priista Javier Vázquez Sánchez, vaya a solicitar como bolsa económica para el Legislativo durante el ejercicio 2016.