Niega Vega Vázquez buscar cargo en 2016 y se pronuncia a favor de Lorena
23 de septiembre - 2015

humberto_vega23

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- En una misiva dirigida a la opinión pública, el ex diputado federal Humberto Vega Vázquez, aseguró que para el proceso electoral del 2016, no buscará algún cargo de elección popular al tiempo que se pronunció a favor de las aspiraciones de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros.

“Informar atentamente que no voy a participar para ocupar algún de elección popular en las elecciones del próximo año 2016”, dice el escrito.

Tras enviar una carta en la que explica su desinterés por las elecciones del año entrante, también justificó que su trabajo legislativo fue limitado por intereses particulares o de grupo, aunque no mencionó de quién o quiénes.

Detalló que su interés será de lucha “para coadyuvar en un proyecto político que saque de la paralización al estado para contribuir al desarrollo firme para Tlaxcala…”, refirió el documento.

Incluso, aseguró que apoyará las aspiraciones de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros.

En tres años de asistencia a la Cámara de Diputados, dijo que “propuse y expuse en las más de 40 participaciones en el uso de la voz en tribuna, así como las que expuse en comisiones y foros, siempre tuve presente mis firmes convicciones donde primero es el interés del pueblo…”.

Dijo que en su labor legislativa tuvo “el privilegio de reformar la Constitución en artículo tercero, segundo párrafo, invertir decididamente en el desarrollo de la ciencia y tecnología, al desarrollo micro regional, a la planeación estratégica, al desarrollo de proyectos integrales que rompan el circulo vicioso de pobreza, a la salud preventiva, a la contraloría y fiscalización ciudadana en un sistema abierto, donde por el hecho de ser ciudadano se tenga el derecho de constituirse como contralor o fiscalizador, a la construcción de una verdadera banca social de desarrollo…”.

En su carta, finalizó con agradecimientos a la ciudadanía que voto por su proyecto hace tres años.