Presume Diva Gastelum avances de Peña hacía mujeres indígenas
22 de septiembre - 2015

pri_estatal

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora priista Diva Gastelum Bajo, defendió los logros que ha tenido el presidente Enrique Peña Nieto a nivel nacional en lo que respecta a apoyos a mujeres y grupos indígenas en condiciones de marginación.

Durante su visita a Tlaxcala, acudió a cerrar las actividades del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), que se desarrollaron a lo largo de este martes en un conocido hotel de la ciudad de Tlaxcala.

En el marco de la asamblea nacional de coordinadoras estatales de mujeres indígenas, la senadora remarcó que no hubo mejor escenario que Tlaxcala para celebrar la reunión, pues consideró que el gobierno priista de Mariano González Zarur, también ha aportado en gran medida a los avances en materia de combate a la marginación de los grupos indígenas, pues según ella, «es un gobernador que siempre está bien y de buenas».

Durante su mensaje, Diva Gastelum se refirió a las complicaciones que ha tenido que enfrentar el presidente Enrique Peña Nieto, al sostener que, por ejemplo, “Ayotzinapa es un tema duro y difícil, y yo estoy en el debate trabajando porque lo que más queremos es que paguen los culpables, no que desvíen la atención en un tema donde algunos responsables todavía están libres”.

La senadora remarcó que una de las labores fundamentales del priismo a nivel nacional desde la dirigencia a cargo de Manlio Fabio Beltrones, es la de impulsar la participación de mujeres en puestos de elección popular, pero sobre todo, empoderar a dicho sector para la toma de decisiones.

“Queremos en el PRI hacer un trabajo para las mujeres indígenas en serio, no traerlas para lucirlas sino empoderarlas, y eso significa que las mujeres puedan acceder a cargos de decisión y más aún, la igualdad de oportunidades tiene que ver con la violencia en contra de las mujeres indígenas que es el pan de cada día en algunas regiones”, dijo.

En el acto celebrado la tarde de este martes, estuvieron presentes diversos perfiles de organizaciones de mujeres priistas de Tlaxcala, así como el dirigente estatal del PRI Marco Mena.