Conmemora IMAM de Tetla Día Internacional de la Alfabetización
8 de septiembre - 2015

tetla08

Tetla| Redacción.- En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, el Instituto Municipal del Adulto Mayor de Tetla de la Solidaridad, conmemoró este día fomentado la lectura y la escritura entre las personas de la tercera edad.

Dicho evento, que tuvo lugar en las instalaciones del DIF municipal, la directora María de los Ángeles Suárez Méndez presentó a una integrante de los Jóvenes en Plenitud Guadalupe Corona Vargas, quien representó al municipio en dicha actividad, esto debido a su trayectoria como maestra y escritora del libro denominado La salud vive en tus jardines, campo y monte.

Resaltó que el objetivo, es que se involucren los diferentes sectores de la población a dicha actividad, ya que ello genera un mayor conocimiento y desarrollo profesional.

Suárez Méndez indicó que desde el inicio de la administración del alcalde Javier Hernández Mejía, se ha venido trabajando de manera conjunta con el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los adultos (ITEA), a fin de que las personas interesadas obtengan sus certificados de estudios de nivel primaria y secundaria, generando resultados favorables.

Por su parte Anayensi Cortes Dávila representante del ITEA, refirió que desde hace más de 40 años la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), viene celebrando este día, que recuerda a la comunidad mundial que la alfabetización es un derecho humano y constituye la base de todo aprendizaje.

Al mismo tiempo, reconoció el trabajo que realiza el IMAM, al brindar las facilidades y acercar a las personas adultas mayores, instituciones que les dan facilidades de aprender nuevos conocimientos.

Para concluir Corona Vargas dio a conocer las puertas que se le han aperturado gracias a los conocimientos que ha logrado obtener a través de la lectura y exhortó a los presentes a dedicar un tiempo para cultivar sus conocimientos; “un libro nos transporta a lugares inimaginables y nos brinda un amplio conocimiento”.