Aprueban cuenta pública de Apizaco; solventó 100 pc de observaciones
8 de septiembre - 2015

apizaco_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó la cuenta pública del municipio de Apizaco correspondiente al ejercicio fiscal 2014, que tuvo ingresos por el orden de los 224 millones 154 mil 925 pesos y egresos por 219 millones 75 mil 580 pesos.

Con base en el expediente técnico turnado por la Comisión de Finanzas y Fiscalización, el municipio administrado por el panista Jorge Luis Vázquez Rodríguez se ajustó a lo que establece la Ley General de Contabilidad Gubernamental en lo que respecta al uso de recursos públicos.

Dentro de las auditorias financieras y de obra pública practicadas al ayuntamiento, y con base en el informe de resultados emitido por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) no se detectaron irregularidades por posible daño patrimonial, por lo que el dictamen se turnó al Pleno con sentido positivo.

El municipio de Apizaco tuvo ingresos adicionales por aportaciones federales por 40 millones 937 mil pesos, recursos extraordinarios del ISN, Fondo de Compensaciones, Incentivos a Gasolina y Diesel, Ajustes Trimestrales, 3 por 1 Migrantes, Conaculta y Ramo 33.

También se le observaron 38 millones 185 mil pesos en obras y servicios, monto que representó el 17.42 por ciento del total de presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal, y el 100 por ciento de lo etiquetado para el renglón de obra pública, “adjudicó y contrató las obras de conformidad con el marco normativo aplicable en tiempos establecidos y se comprobaron mediante visita física”.

De acuerdo al dictamen de la Comisión de Finanzas, el municipio de Apizaco cumplió con todas las observaciones emitidas en su cuenta pública, solventadas en sendos pliegos de resarcimiento presentados ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).