Comienza en Zacatelco operativo de protección civil contra pólvora
2 de septiembre - 2015

zacatelco02

Zacatelco| Redacción.- Felipe Hernández Flores, Director de Protección Civil, afirma que ya están en marcha el operativo contra la pólvora para este mes de septiembre, con la intención de prevenir alguna desgracia en las fiestas patrias.

Comenzarán a realizar los recorridos a los diferentes establecimientos que venden explosivos verificando los permisos y lineamientos de la ley de armas y explosivos, esto para no violar dichas normas.

Se contará con más de 50 elementos de seguridad y personas voluntarias para realizar diferentes brigadas, al mismo tiempo el director de protección civil invita a los ciudadanos que estén interesados en participar en la labor de protección civil o tengan la inquietud de colaborar acudan a las oficinas de Seguridad Pública que se encuentran ubicadas en Boulevard Barranca de Sánchez esquina con calle reforma.

Hernández Flores, comentó que se mantendrá alerta en especial los días 15 y 16 de este mes para seguir garantizando la seguridad de todos los zacatelquenses, por lo cual invita a la ciudadanía a colaborar y disfrutar de todo, pero sin excesos.

Además, adelantó que este 19 de Septiembre se llevarán a cabo simulacros en: La escuela primaria Patria, Antonino González Abascal y en la presidencia municipal, conmemorando el “Terremoto de México de 1985” y recordar que la protección y la asistencia es para todos ante cualquier tipo de desastre o accidente, así como salvaguardar los bienes del conglomerado y del medio ambiente.