IET no liquidará al Consejo saliente, asegura Orta
30 de agosto - 2015

IET_tlaxcala

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Ante la inminente entrada en funciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE), el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) no liberará recursos económicos extraordinarios por concepto de bonos de liquidación para los integrantes del consejo general.

Según expresó la presidenta del órgano electoral local, Eunice Orta Guillén, las finanzas del IET no son las más propicias para autorizar ese tipo de partidas extraordinarias, incluso cuando ya se tiene un presupuesto definido para el presente ejercicio fiscal.

Explicó que los integrantes del Consejo General recibirán únicamente lo que se encuentra establecido en la ley como parte de su desempeño laboral al frente del instituto, es decir, pago quincenal y la parte proporcional al aguinaldo de este año.

Incluso recordó que será limitado el gasto que se herede a los integrantes del nuevo instituto, con lo que tendrán que operar los últimos cuatro meses del ejercicio 2015 e incluso iniciar con las actividades del proceso electoral 2015-2016.

Destacó que será el OPLE quien determine la situación jurídica del personal que se haya contratado durante la presente administración, e incluso, señaló que en abril de este año el IET recibió un oficio por parte del INE, en donde se solicitaba ya no realizar ningún tipo de movimiento de personal.

“El personal continúa, no se ha movido en acatamiento a esa orden no se ha movido, ni para disminuir ni para aumentar; ya dependerá del INE determinar qué pasa con los trabajadores, únicamente el Consejo General es el que termina funciones”, sostuvo.