Buscarán aprobar dictámenes de cuenta antes de que concluya septiembre
23 de agosto - 2015

junta_congreso

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Junta de Coordinación y Concertación Política promoverá que antes de que comience octubre próximo, el Pleno del Congreso del Estado haya aprobado todos los dictámenes de cuenta pública correspondientes al ejercicio fiscal 2014.

Según destacó en entrevista el presidente de dicho órgano colegiado, Ángelo Gutiérrez Hernández, la Comisión de Finanzas ha trabajado de manera coordinada con la Junta para que el Poder Legislativo agilice los trabajos e incluso termine antes del plazo legal con la aprobación de cuentas.

La intención, dijo, será la de dar entrada de manera oportuna a los dictámenes de leyes de ingresos que sean presentados en septiembre próximo, y comenzar con su análisis una vez que haya concluido la evaluación de balances financieros.

Sostuvo que los recientes cambios aprobados en la Comisión de Finanzas permitieron un mayor dinamismo en los trabajos de ésta, caso particular con la revisión de cuentas públicas.

Además, garantizó que a la fecha todos los dictámenes que se han turnado al Pleno han sido respetados al interior de la Junta, caso contrario con lo que ocurrió el año pasado cuando se generaron suspicacias debido a un supuesto manoseo de los dictámenes en ese órgano.

Por otra parte, Ángelo Gutiérrez Hernández, resaltó que será esta semana cuando la Comisión de Puntos Constitucionales presente ante el Pleno los dictámenes de leyes secundarias en materia electoral.

Ante ello, advirtió la posibilidad de que el Pleno sesione no solo martes y jueves de esta semana, sino también el miércoles, debido a que se esperan sesiones de hasta 15 horas, con base en la cantidad de hojas que contienen los dictámenes.