Desecha el Congreso denuncias en contra de ex funcionarios de Apetatitlán
13 de agosto - 2015

congreso19

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Pleno del Congreso del Estado desechó las denuncias presentadas en contra de ex funcionarios del municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, debido a la falta de pruebas para proceder en su contra por diversas irregularidades acusadas.

Fue en enero del presente año cuando Arcelia Polvo Escobar y Horacio Tuxpan Sánchez, acusaron de peculado al ex presidente Raúl Acoltzi Nava, al ex síndico Javier González Corona y la ex tesorera Nohemí Arredondo Bolaños.

No obstante, el Congreso decidió desechar la petición, debido a que justificaron intereses particulares y no del bien común, además de que ya han recurrido a diferentes instancias legales para resarcir el daño que, supuestamente, provocaron las ex autoridades a su economía.

Fue el 13 de enero de este año cuando el Congreso aprobó la integración de la comisión especial de diputados para analizar las acusaciones expresadas, y que tuvieron que ver con la falta de cumplimiento del contrato de obra pública “construcción de pavimento de adoquín segunda etapa”.

La misma comisión especial presidida por la priista Cecila Sampedro Minor, sesionó por primera vez el 29 de enero de 2015, trabajos en los que tuvieron conocimiento del expediente SSPJP007/2014 a fin de iniciar el desahogo de las pruebas presentadas.

Cabe señalar que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Tlaxcala establece que la comisión especial contará con un plazo de 15 días hábiles para que se emita el dictamen correspondiente.

El plazo comenzó a correr a partir de que la comisión recibió los expedientes respectivos. No obstante y después de seis meses, el dictamen fue turnado en sentido negativo a la propuesta presentada por los dos particulares.