Inician trabajos de análisis de 7 ordenamientos secundarios en materia política
23 de julio - 2015

angelica_zarate_pri

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Puntos Constitucionales ya inició con el análisis de los 7 ordenamientos que forman parte de las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia electoral.

Después de la aprobación del dictamen constitucional el pasado 30 de junio, la legisladora local priista, María Angélica Zárate Flores, informó que los dictámenes de las leyes secundarias serán aprobados ante el Pleno antes de la primera semana de septiembre.

Recordó que de acuerdo a lo que establece la Constitución Política local, todas aquellas modificaciones en materia electoral a dicho ordenamiento tienen que realizarse cuando menos 90 días antes de la jornada electiva.

Entre los ordenamientos en los que recaerá mayor importancia al interior de la comisión, destaca: Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala; Ley de Candidaturas Independientes; Ley Orgánica del Tribunal Electoral; Ley de Partidos Políticos; Ley de Medios de Impugnación; y reformas al Código Penal.

Hace unos días la diputada perredista Eréndira Jiménez Montiel criticó que la comisión de Puntos Constitucionales no haya iniciado con el proceso de revisión de las leyes secundarias en materia electoral, pese a que ya se aprobó la reforma constitucional.