Emplaza 4 de Octubre a basificados del Congreso; «deben trabajar»
22 de julio - 2015

sindicato_4_octubre

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La secretaria general del “Sindicato Liberación 4 de Octubre”, Felipa Flores Xochitototl, indicó que 32 trabajadores en el Congreso de Tlaxcala están advertidos de que perderían su plaza laboral en caso de que falten a los compromisos de trabajo en sus áreas asignadas.

En entrevista, la líder sindical confirmó que el Congreso local basificó a 25 personas al cierre del año pasado, para dar un total de 32 trabajadores que forman parte de esta organización sindical ajena al hegemónico 7 de Mayo.

Señaló que todos los trabajadores han sido instruidos a cuidar sus fuentes de trabajo, no abandonar sus espacios ni mucho menos ausentarse de las mismas, “si no estamos cumpliendo con lo que es el trabajo responsable igual van a llevar proceso administrativo”.

Flores Xochitototl reconoció que en total son 130 trabajadores los que agrupa dicha asociación de reciente nacimiento, y que se encuentran distribuidos en los tres poderes del Estado y en algunos ayuntamientos.

Agregó que los trabajadores sindicalizados del Congreso local perciben un salario que va de los 3 mil a 3 mil 200 pesos quincenales.

Con respecto a la impugnación promovida por el sindicato 7 de Mayo respecto a las basificaciones del año pasado, Felipa Flores argumentó que el procedimiento se efectuó con base en los ordenamientos legales vigentes y que, incluso, cuenta con el reconcomiendo oficial de la toma de nota ante instancias laborales.

“Que el 7 de Mayo sigue siendo el dueño del estado, pues no, yo creo que como trabajadores debemos ir despertando, debemos irnos defendiendo de ver que son nuestras bases, (…) el 7 de Mayo no entiende que no hay contratos colectivos de exclusividad ni convenios, todos tenemos derecho”, dijo.

Refirió que las demandas planteadas por el 7 de Mayo únicamente confirmarán que el procedimiento se apegó a derecho, “para dejar bien sentadas las bases de quiénes son los que en su momento somos dueños de nuestra base, no un sindicato, no somos dueños de nuestras bases porque cada quien se hace responsable de su trabajo”.