Usan apodo de Z´s en zafarrancho en pleno centro de la capital
5 de junio - 2015

jl5

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Una movilización policiaca se registró la noche del jueves en pleno centro de la capital del estado ya que en la avenida Juárez concluyó una persecución entre dos vehículos particulares, uno de ellos era de lujo, modelo Hummer.

La persecución automovilística terminó con la detención de dos grupos de personas por policías estatales y remitidos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por escandalizar en la vía pública.

Entre el conato de bronca, uno de los involucrados presumió ser del grupo delictivo “zeta”.

A las 21:30 horas se reportó el presunto robo de una camioneta de lujo tipo Hummer color azul en el municipio de San Pablo del Monte con rumbo hacia Tlaxcala, a cargo de un hombre acompañado de cuatro miembros de su familia: hijo, esposa y un hombre de la tercera edad, todos detenidos.

Por lo que la persecución se dio por parte de quienes se dijeron ser las víctimas, que utilizaron una pick up color blanca para dar alcance a la unidad antes robada.

Durante la persecución, se reportó que un vehículo más, del que no se indicó modelo y tipo de auto, terminó colisionado sobre la avenida Independencia de la capital, al chocar con otra unidad de frente.

Pasadas las 22:00 horas y al llegar sobre la avenida Juárez, casi frente a Palacio de Gobierno en la capital del estado, el conductor de la pick up hizo una maniobra de choque a la Hummer para conseguir parar la huida y cruzársele en el camino, tras de lo cual ambos bandos se bajaron de las unidades para comenzar a pelar verbalmente.

Frente a los elementos policíacos, los ocupantes de la pick up retaron al conductor de la camioneta de lujo para llamar a sus amigos “ahora sí (llama) a tus cuates, no que eres zeta, llámalos (…)”, p por lo que fueron asegurados y llevados escoltados hasta la Pgje.

El zafarrancho provocó la movilización de policías estatales que luego de evitar una confrontación física, los detuvieron y presentaron ante la mesa de detenidos para esclarecer los hechos.