Luce Calpulalpan Nuevo Rostro con Embellecido Parque Central e impactante Iluminación Nocturna
2 de junio - 2015

calpulalpan2

Calpulalpan | Redacción.- El Desfile de Pre-feria 2015 fue el marco para que la Ciudadana Calpulalpense disfrutara, después de su periodo de remodelación, del embellecimiento de un digno Parque Central para toda la Ciudadanía.

Una nueva Plaza Central tiene hoy Calpulalpan, que incluye la construcción de un nuevo Kiosco, la ampliación de la Plaza Principal y sus pasillos, así como una explanada donde la gente podrá apreciar los eventos cívico-culturales que programaran con motivo de la feria Patronal en el nuevo Kiiosco, así como un espectacular iluminación nocturna.

Posterior al Desfile de Pre-feria, que aglutino a cerca de 30 Mil asistentes, la Autoridad Municipal e invitados especiales, dieron por inaugurada una muestra fotográfica, exponiendo los diferentes momentos y transformaciones que se han realizado en el Parque Central a través de los tiempos.

Ahí el público asistente pudo remontarse al pasado, ya que esta interesante muestra fotográfica presenta un antiguo Parque Central de principios del siglo pasado y de los años 30`S, así como los diversos cambios y Kioscos que se han erigido en este lugar hasta la actualidad.

Esta actividad fue engalanada con la presentación artística de la Banda de Música del Sexto Regimiento Militar, con base en La Boticaria Veracruz, quienes interpretaron armoniosas melodías de diversos géneros musicales, presentándose también la Orquesta, “Notas por La Paz”, el Coro “Voces por la Paz” y Ballet Municipal “Pasos Por la Paz”, todos ellos orgullosamente Calpulalpenses y dirigidos por Francisco de Lucio.

Al caer la noche, entre vítores y aplausos, el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, su esposa Araceli Ramírez López, acompañados por su invitada especial, la Senadora de la República, Adriana Dávila Fernández, el Diputado por el Distrito XIII, Julio Álvarez García, Regidores, Presidentes de Comunidad y miles de visitantes y pobladores, dieron la cuenta regresiva para encender la espectacular iluminación del Parque Central iniciando con el alumbrado del Quiosco, posteriormente se fueron encendiendo paulatinamente, la Fuente Central, y los pasillos, con lo que los Calpulalpenses cuentan de hoy en adelante con un digno espacio para la recreación y convivencia familiar.

Hernández Roldán, hizo una remembranza de tiempos lejanos cuando las familias Calpulalpenses abarrotaban su Parque Central, principalmente los días domingo, “Es momento de recuperar nuestros valores familiares y nuestras más preciadas tradiciones, por ello hemos puesto especial atención a la convivencia familiar y recuperación de nuestras raíces como Calpulalpenses, ahora contamos con un espacio digno de todos ustedes, donde disfrutaremos de eventos cívico-culturales que se presentaran de hoy en adelante en este nuevo Kiosco y su explanada principal”.

De igual manera, la Autoridad Municipal exhortó a la ciudadanía y visitantes a ser parte de la nueva imagen de Calpulalpan, conservando y dando el uso adecuado a esta obra que “Ha cambiado el rostro de Calpulalpan, la Puerta Grande del Estado de Tlaxcala”. Dijo el Alcalde.

Cabe señalar que los monumentos históricos, tales como la fuente de mármol que se encuentra al centro, el Monumento a la Madre y la placa alusiva al inicio de la red de agua potable en el Municipio, han sido conservadas, siguiendo los lineamientos que marca el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Después del encendido del Parque Central, los asistentes disfrutaron de la actuación musical del grupo “Cumbia K”, quienes presentaron números bailables para beneplácito de la concurrencia, hasta cerca de la medianoche.

“Valió la pena la espera, es un gran acierto de las actuales Autoridades, el haber remodelado nuestro Parque Central que es un icono de los Calpulalpenses”, afirmó Francisco Espejel Sánchez oriundo de esta Ciudad.

Por su parte, Amalia Juárez Pérez, vecina de la Colonia Centro, dijo que “nuestros antepasados deben estar muy satisfechos con el interés y actuar de quienes realizaron esta obra, que viene a dar modernidad al Municipio”.

calpulalpan22

Engalana Orquesta Militar encendido de Parque Central de Calpulalpan.

La Orquesta Militar de La VI Región Militar de Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la Región Militar y la 26 Zona Militar, con base en las instalaciones del 83 Batallón de Infantería, en La Boticaria, Veracruz, engalano el acto de encendido de nueva iluminación del parque Central de Calpulalpan.

La formidable Boticaria ofreció a los presentes la música de todos los tiempos y de los grandes maestros, y compositores como, Juan Gabriel y el famoso Huapango de Moncayo, ante un público que aplaudió y sintió cada una de sus interpretaciones, interpretando desde valses, música popular hasta danzones.

Ante miles de espectadores, la Orquesta Militar, estreno el escenario representado en el nuevo Kiosco del Parque Central de esta Localidad, iniciando su actuación interpretando conjuntamente algunas marchas Militares con la Banda de Guerra del 80 Batallón de Infantería, arrancando la ovación de los presentes.

Acto seguido, a ritmo del popular Danzón “Nereidas”, el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, su esposa Araceli Ramírez López, así como la Senadora de la Republica, Adriana Dávila Fernández, el Diputado Julio Álvarez García y su esposa; funcionarios públicos, visitantes y pobladores, dieron muestra de sus habilidades dancísticas con la ejecución estética de las notas musicales de este y otros ritmos ejecutados por la mencionada agrupación musical.

Cabe señalar que la Orquesta Militar de la VI Región Militar de Secretaría de la Defensa Nacional, con base en La Boticaria, Municipio de Boca del Rio Veracruz, ha sido galardonada en diversos escenarios a nivel Nacional por el profesionalismo en sus ejecuciones, de igual manera ha obtenido importantes premios en concursos musicales que el propio Ejercito Mexicano realiza continuamente.

Antes del encendido oficial de la nueva iluminación del Parque Central, el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, felicitó a los integrantes de la Banda por su calidad interpretativa, mencionando que, “eventos de esta talla estarán presentándose en el nuevo Quisco, sin dejar a un lado a los múltiples talentos locales, para continuar fomentando la sana convivencia familiar en el Municipio.

Recalco su respeto y reconocimiento al Ejercito Mexicano, quien dijo, es un baluarte y una institución que brinda seguridad a la Nación con un alto espíritu de servicio y amor a la patria, siendo la institución más respetada por los Mexicanos.