Ganones
2 de junio - 2015

edgardo_2014_columna2

Por segundo año consecutivo, la fiscalización pinta para convertirse en un cochinero. Los pendientes dejados a su paso por la alcaldía de Apizaco no tienen en paz a Orlando Santacruz Carreño. A más tardar el jueves la Sala Regional deberá resolver la queja promovida en contra de Leonor Romero por el uso de imágenes religiosas

Por Edgardo Cabrera

Por segundo año consecutivo, la fiscalización pinta para convertirse en un cochinero. Los dimes y diretes se encuentran a la orden del día.

La Junta de Coordinación y Concertación Política, comandada por Ángelo Gutiérrez, toleró que Crispín Gutiérrez y su OFS presente los informes relativos a las cuentas públicas del ejercicio 2014 de manera extemporánea, la fecha establecida en la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala y sus Municipios es a mas tardar el 31 de mayo, lo cual no ocurrió.

Hace un año, también fuera del plazo legal, fueron dictaminadas las cuentas públicas y de esa falta varios alcaldes con graves observaciones salieron ganones, se ampararon y es la fecha que nada les han hecho.

Empezamos mal y de nueva cuenta lo malo se cocina desde el Congreso local.

#SeBuscaFuero

Los pendientes dejados a su paso por la alcaldía de Apizaco no tienen en paz al candidato del PAN en el I distrito, Orlando Santacruz Carreño.

Ayer el periódico digital Animal Político subió un material denominado 9 candidatos a diputados con pendientes legales (y muy cerca del fuero)… en la lista aparece precisamente el apizaquense acusado por presunto desvío de recursos públicos.

Junto con Orlando están otros 8 sobre quienes pesan denuncias derivadas de la presunta comisión de homicidios, secuestros, fraudes y otros delitos.

En la edición del lunes aparecieron las fichas de los primeros 3. Carlos Talavera: el candidato acusado de intentar matar a su esposa; Noé Peñaloza Hernández: el candidato inhabilitado; y Lilia García Arenas: la candidata fugitiva.

Hoy se prevé la publicación del caso de Orlando Santacruz quien, de acuerdo con el trabajo especial de Animal Político, busca otro puesto para gozar del amparo del fuero.

http://www.animalpolitico.com/2015/06/9-candidatos-a-diputados-con-pendientes-legales-y-muy-cerca-del-fuero/

Chapucera

A más tardar el jueves la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deberá resolver la queja promovida por el PRI en contra de la diputada federal panista Leonor Romero Sevilla por el uso de imágenes religiosas para promoverse.

La legisladora oriunda de Tabasco mintió a la autoridad el pasado 4 de mayo cuando negó que en su cuentas de redes sociales hubiera utilizado símbolos alusivos a la Semana Santa por lo que ayer directivos de medios de comunicación digitales, de manera inédita, comparecimos en calidad de denunciados.

En un acto de honestidad, las pruebas y nuestras fuentes fueron exhibidas y presentadas, entre ellas un audio muy interesante, son 15 minutos que evidencian las mentiras con las que se conduce la panista.

Llama la atención que el dirigente estatal del PAN, Carlos Carreón no fuera citado, sobre todo porque él mismo confesó en una entrevista que había amonestado a la tabasqueña por este asunto, ¿acaso también mintió?

Sin importar lo que resuelva la Sala esta semana, la diputada y quienes la encubren pasarán a la historia como chapuceros.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx