Angélica Zárate asegura que no hay prioridad para temas del Ejecutivo
1 de junio - 2015

 

angelica_zarate_pri

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La titular de la Comisión de Puntos Constitucionales, María Angélica Zárate Flores, prefirió no evidenciar el trabajo que ha realizado al interior de dicho órgano colegiado, pues se limitó a informar que esta semana sesionará para abordar temas pendientes.

Como acostumbra, la legisladora se mostró evasiva ante los cuestionamientos de la prensa, al señalar que nunca le ha gustado evidenciar algo sin antes abordarlo con los integrantes de la comisión.

Dijo que hoy mismo firmará citatorios de su comisión para convocar a sesión y abordar temas pendientes en Puntos Constitucionales, sin embargo, apuntó que, “no les puedo decir los temas para que primero se enteren mis compañeros a través de las respectivas convocatorias, la reforma política electoral ya está hecha”, dijo.

Lo anterior, en clara referencia a que el dictamen constitucional en materia electoral ya está concluido e incluso turnado a la Junta de Coordinación y Concertación Política para su análisis, sin embargo, aún no se maneja la posibilidad de su aprobación.

Además, la legisladora descartó que su comisión esté priorizando los temas que envía el Ejecutivo del Estado al Congreso, pues se molestó al cuestionarle sobre la falta de aprobación de minutas enviadas por el Congreso de la Unión que tardan en aprobarse en Tlaxcala.

A nivel nacional se presentó un informe en el que el Congreso de Tlaxcala es uno de los que menos abona para la aprobación de minutas del Congreso de la Unión.

Angélica Zárate Flores, dijo que todos estos temas requieren de un análisis completo que, según ella, se realiza al interior de la Comisión de Puntos Constitucionales.

“Se debe a que hay que analizarlos y tanto las minutas que son en su mayoría adecuaciones a nuestras normas locales en razón a reformas a la Constitución, desde luego que ameritan análisis completo”, explicó.

La diputada priista dijo que es respetable el trabajo de los legisladores, pero además aclaró que no se le da prioridad al trabajo del titular del Ejecutivo en lo que respecta a las propuestas que presenta en cada periodo legislativo.