Advierte Ricardo García Portilla compromisos reales para el campo
1 de junio - 2015

rgp1

Tlaxcala | Alejandra Vázquez.- Buscará en el Congreso de la Unión que programas federales de este sector continúen su entrega como subsidios

El candidato a diputado federal por el distrito III, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo García Portilla, se comprometió con el sector campesino a fin de que los programas federales continúen su entrega a la gente como subsidio.

“El recurso del Procampo debe continuar como un programa subsidiado, no como un ingreso al productor para términos fiscales, esto significa, que los subsidios fiscalmente no tienen que comprobar su uso, si te dan un subsidio de algún programa social ese no se considera ingreso, por lo tanto no se comprueba fiscalmente, pero si lo cambias y se considera un ingreso, entonces se tiene que comprobar”, explicó.

Reunido con integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), destacó que otra propuesta está relacionada con la prima del subsidio que entrega la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Ahí, las y los diputados del sector campesino del PRI, una vez armada la comisión, debemos abrir una mesa de trabajo con la Secretaría de Hacienda para que mantenga el subsidio al seguro agropecuario porque tanto Fira como Financiera Nacional (para otorgar un crédito al sector agropecuario), piden que se asegure la cosecha o el ganado”, indicó.

El candidato a diputado federal priista, su compañero de fórmula, Teodardo Muñoz Torres, exdiputados locales y exalcaldes, principalmente,  fueron recibidos este fin de semana por miles de ciudadanos y agremiados a la CNC en los municipios de Hueyotlipan e Ixtacuixtla.

En respuesta, los ciudadanos e integrantes del sector campesino, agradecieron al candidato y manifestaron que el siete de junio acudirán a las urnas para votar a su favor, para tener un representante federal que los proteja.