Capacita Coeprist a personal de farmacias sobre la dispensación de medicamentos
29 de mayo - 2015

A fin de garantizar un consumo seguro y coadyuvar en el uso racional de estos productos

Tlaxcala | Redacción.- La Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) brinda capacitación al personal de las farmacias de la entidad, a fin de unificar criterios de dispensación de medicamentos y de esta forma evitar riesgos a la salud por un manejo inadecuado.

A la fecha, en este Programa de Manejo y Asistencia en la Dispensación de Medicamentos e Insumos para la Salud en Farmacias (Madmif),  han participado 128 farmacias de 31 municipios de la entidad, entre los que se encuentran: Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, Tocatlán, Apetatitlán, Cuapiaxtla, Ixtenco, Ixtacuixtla, Nativitas, Tepeyanco, Tlaxco, Yahuquemehcan, Contla y Zacatelco.

El Madmif busca proporcionar medicamentos en óptimas condiciones y de acuerdo con la normatividad vigente en materia de salubridad, a fin de garantizar la plena seguridad para su consumo.

Asimismo, este programa tiene por objetivo que los trabajadores de farmacias brinden información sobre las medicinas y así los consumidores tomen decisiones acertadas sobre su compra.

Cabe mencionar que las políticas públicas de la Coeprist están plenamente alineadas con las establecidas por el Gobierno Federal, cuya prioridad es el debido abastecimiento con productos seguros, eficaces y de calidad.

De tal forma que esta dependencia trabaja para asegurar a los compradores una correcta dispensación.

La Coeprist continuará en su papel de rector en materia de sanidad, a través de capacitación, asesorías y visitas de apoyo a los establecimientos farmacéuticos, con el propósito de que cada uno de los empleados de mostrador de farmacia conozca la guía Madmif.