Inició el diputado Armando Ramos recorrido en escuelas para difundir la ley contra el acoso escolar
27 de mayo - 2015

congreso27

De esta manera atiende inquietudes de los participantes en el Parlamento Infantil celebrado en 2015

Tlaxcala | Redacción.- Con la finalidad de difundir la Ley contra el Acoso Escolar, aprobada por el Pleno del Congreso Local recientemente, el diputado Armando Ramos Flores, presidente de la Comisión de Educación de la LXI Legislatura local inició un programa de recorridos en la escuela primaria “Mártires de Xicohtzinco”, ubicada en Santo Toribio Xicohtzinco.

Ahí ante alumnos, padres de familia y docentes, el legislador mencionó que visitará las escuelas de nivel básico para conocer si la comunidad educativa conoce la Ley Contra el Acoso Escolar y, a su vez, difundir el ordenamiento para evitar que las prácticas de acoso dejen de existir en las instituciones educativas.

El legislador indicó que las visitas a las escuelas también “responden a las inquietudes que plantearon los niños que participaron en el Séptimo Parlamento Infantil 2015 en el pleno del Congreso local en torno al problema también llamado bullying en las escuelas”.

Mencionó que los padres de familia y los docentes son corresponsables para que la Ley contra el Acoso Escolar “no sólo sea conocida, sino aplicada”, por lo que conminó a la comunidad en general a participar y ser actores para que el acoso escolar desaparezca paulatinamente.

Ramos Flores habló de la necesidad de socializar la Ley referida entre maestros, alumnos y padres de familia y, sobre todo, “para que conozcan a dónde tienen que recurrir para denunciar este tipo de acoso”.

Indicó que es necesario que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) deban revisar la Ley para que sea un agente indispensable en la aplicación de la misma.