Recibe Congreso renuncia de presidente auxiliar de Ayometitla
22 de mayo - 2015

ayometitla_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Congreso del Estado recibió el oficio de renuncia del ex presidente de comunidad de Santiago Ayometitla perteneciente al municipio de Santa Cruz Quilehtla, Enrique Sánchez Águila, después de que fuera obligado a renunciar la semana pasada.

En su escrito, el ex funcionario de comunidad expone que no pudo dar respuesta a los cuestionamientos de la población que en reiteradas ocasiones le solicitaron respecto al uso de recursos públicos del ejercicio 2014.

“Y debido a que a la fecha siendo ya tres ocasiones en que no he podido dar respuesta, (…) presento mi renuncia voluntaria de manera definitiva y sin coacción alguna al cargo de Presidente de Comunidad de Santiago Ayometitla”, expuso.

Enrique Sánchez Águila justificó además que solicitó información sobre los gastos del ejercicio anterior a la Tesorería de Santa Cruz Quilehtla, sin embargo acusa que no recibió la información completa, por lo que no pudo dar respuesta a los cuestionamientos ciudadanos.

En el documento, el ex funcionario advierte que no procederá penalmente en contra de los ciudadanos de Ayometitla y además adelantó que, no obstante su renuncia, entregará el informe sobre el estado que guarda la administración de la comunidad que representó.

La renuncia del presidente auxiliar entregada al Congreso está acompañada por diez firmas de una comisión que se integró y que, literal, obligaron al ex funcionario a renunciar, pese a que en el escrito asegura en dos ocasiones que renunció sin coacción alguna.