Exhorta ITEA a la población a participar en campaña nacional de alfabetización
22 de mayo - 2015

itea1

Tlaxcala | Redacción.- El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea) exhorta a las personas mayores de 15 años, que por alguna razón no saben leer y escribir, a incorporarse a la “Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo”.

Maday Capilla Piedras, directora del Itea, aseveró que existe una importante respuesta de mujeres y hombres tlaxcaltecas que están en la disposición de alfabetizarse con el apoyo de asesores a través de esta campaña.

El aprendizaje para este sector de la población se refuerza con círculos de estudios en los municipios, además se emprende un trabajo coordinado con diversas instituciones del Gobierno Federal, Estatal, municipal y sociedad civil.

El objetivo de la campaña es reducir a 3.8 por ciento el analfabetismo a nivel nacional, para ello en el Estado existe el apoyo de 700 jóvenes de servicio social involucrados en este proyecto.

A efecto de aterrizar esta estrategia en Tlaxcala, se lleva a cabo un trabajo coordinado con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), pues el 40 por ciento que estaría en condiciones de incorporarse es mayor de 65 años de edad.

Otras instancias que se suman a este trabajo de alfabetización son: la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies).

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del Itea, que se encuentran en Avenida 5 mayo, número 1A, esquina con Popocatépetl, colonia Predio La Mesa, en Santa María Ixtulco, municipio de Tlaxcala, con un horario  de lunes a viernes de las 8:00 a 17:00 horas.