Autorizan al OFS entregar informe de cuentas hasta el 30 de junio
22 de mayo - 2015

ofs_informe

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Congreso del Estado determinó por acuerdo de la Junta de Coordinación y Concertación Política, que el titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) entregue el informe de resultados de cuentas públicas 2014 hasta el 30 de junio próximo.

En sesión pública de la Comisión Permanente, el diputado Javier Vázquez Sánchez dio detalle del dictamen turnado por la Junta, y en el que se especifica que tal acción se llevará a cabo por única ocasión pues legalmente el informe debe entregarse el 31 de mayo de cada año.

El argumento principal para determinar que el informe del OFS se postergue hasta el último día de junio, tiene que ver con el desarrollo del proceso electoral.

Y es que según la misma Junta de Coordinación, el inicio del proceso de fiscalización de cuentas públicas coincide con una de las etapas más importantes del proceso electoral federal.

“Es notorio y público debido a que el proceso electoral seguirá en curso a través de la parte final de campañas electorales. Etapas en que las autoridades están obligadas al sigilo de sus actuaciones para garantizar la equidad de la contienda”, dijo.

También buscarán que la revisión de cuentas públicas no tenga tintes electorales, pero sobre todo, ofrecer certeza jurídica a la ciudadanía de que la revisión de cuentas públicas se efectuará sin cuestiones políticas.

Sin embargo, trascendió al interior del Congreso del Estado, que el dictamen presentado no contaba con la firma de todos los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política, pues únicamente tenía las firmas de Roberto Zamora y Julio César Álvarez García.