Tlaxcala tiene la oportunidad de cambiar el hartazgo por la esperanza
21 de mayo - 2015

danielromero21

-Mucha gente está cansada de que los partidos se han burlado de la sociedad

Tlaxcala |  José Luis Ahuactzin.- A unos días de la jornada electoral del 7 de junio, el candidato independiente a diputado federal por el Distrito 03, Daniel Romero López, manifestó que cada vez está más cerca la oportunidad de que la gente salga a las urnas y cambien las cosas para bien, de elegir un representante que sirva al pueblo y no se sirva de él como sí lo han hecho los partidos políticos.

En intensos acercamientos con vecinos de los 26 municipios que conforman la demarcación electoral tercera, el médico pediatra ha confirmado el hartazgo social de las propuestas y promesas incumplidas de los abanderados con partido, pues al llegar al cargo de representación popular no hacen lo que dicen y se alejan de la gente.

“Quien decide es el pueblo, es el que manda, los funcionarios y representantes populares deben entender que quien es el patrón es el pueblo y hoy estamos frente a la oportunidad que en Tlaxcala de cambiar las cosas. Los partidos han abusado de los recursos y de la gente, no solo le han fallado a la sociedad, sino que la han dividido”, apuntó.

Una pregunta recurrente al candidato es por qué decidió participar sin el respaldo de un partido político, lo que la respuesta es: “los partidos tienen un interés políticos de grupo, no un interés general. Voy independiente porque como ciudadanos tenemos la oportunidad y obligación de hacer algo por Tlaxcala, por la gente que tiene menos y por apoyar a sectores claves que son el campo, la educación y la salud”.

De hecho, Romero López dijo que más allá del tema económico, la diferencia de contender postulado por un partido y  hacerlo por la vía independiente es grande pero para bien, pues para que él pudiera registrarse obtuvo de manera genuina el apoyo de la gente que le facilitó más de ocho mil firmas para ser aceptado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Además yo no estoy sometido a los intereses partidistas ni a las cúpulas, yo ya tengo un respaldo ciudadano que me impulsa a seguir adelante y son personas cansadas de la forma tradicional de hacer política, quieren un cambio y por eso me dieron su respaldo”, expuso.