J. Carmen plantea cuatro compromisos básicos de llegar a la Cámara
21 de mayo - 2015

j.carmen21

Zacatelco| Alejandra Vázquez.- El rescate del Río Atoyac-Zahuapan, la regularización de tierras limítrofes con el estado de Puebla, el establecimiento de una planta procesadora de amaranto para la región de Nativitas, la instalación de una procesadora de avena en la región de Calpulalpan y la construcción de un rastro municipal ya sea en el municipio de Zacatelco o de Nativitas; son los cuatro compromisos concretos que J. Carmen Corona Pérez, abanderado del Partido Nueva Alianza, ha hecho como parte de una demanda social de los habitantes que conforman el Distrito Electoral 3 de Tlaxcala.

Estas acciones estratégicas, beneficiarían a los 26 municipios que integran este distrito, según lo señala el candidato a Diputado Federal. En la parte central del distrito una de las principales demandas es el saneamiento del Río Atoyac, la propuesta de J. Carmen Corona es abordar el problema desde la perspectiva de los derechos humanos, como son el derecho al agua y a la salud, con la intención de pugnar por la construcción de sistemas de tratamiento de las aguas residuales y la aplicación transparente de la ley, evitando la corrupción y la impunidad. “La intención es desarrollar un plan inmediato de acción que garantice el cumplimiento de las normas ambientales, con inspecciones, auditorías pero también con investigación y asesoría técnica, vamos a defender la vida y las condiciones severas de contaminación del agua están generando graves enfermedades, nuestro compromiso es optar por una vía de solución”, explica Corona Pérez.

Un segundo compromiso es el de atender los problemas de tenencia de la tierra en los municipios que limitan con Puebla, al sur del estado, “otro problema añejo, que si no se soluciona no se podrá acceder a los recursos del fideicomiso para la cuarta zona metropolitana, recursos que significan obras para esos municipios y beneficios para su población”, sostuvo el abanderado turqueza.

La instalación de una planta de amaranto y de una procesadora de avena en Nativitas y Calpulalpan, respectivamente, es la propuesta para impulsar la economía de la región en torno a esos municipios, “significarían fuentes de empleo, una demanda que vemos en todas partes, por eso la realización de esos proyectos será un compromiso”, destaca el candidato de Nueva Alianza.

Finalmente la cuarta propuesta, es la de establecer un rastro en Zacatelco o en Nativitas para beneficio tanto de los consumidores, como de los productores y generar además fuentes de empleo e incentivar la economía por la diversificación de servicios. Son acciones que demanda la gente y que en esta ocasión serán atendidos.