Impulsa comisión estatal de agua cuidado de este recurso natural
21 de mayo - 2015

El objetivo es que la población haga uso eficiente y racional del líquido

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de difundir y fortalecer el uso racional y cuidado de los recursos naturales no renovables, la Comisión Estatal del Agua de Tlaxcala (Ceat) implementó una campaña en coordinación con los ayuntamientos, instituciones educativas y empresas.

Bajo el nombre de “Cultura del Agua”, esta campaña se centra en la realización de pláticas y talleres dirigidos a estudiantes, docentes, trabajadores y ciudadanía en general, a fin de que de forma coordinada y conjunta, estas acciones alcancen un verdadero impacto positivo a favor de este recurso natural.

En este sentido, la Ceat informa que, de acuerdo con estudios en la materia, en promedio cada ciudadano gasta diariamente alrededor de 175 litros de agua, lo cual representa una cantidad excesiva y es necesario disminuir este consumo.

De ahí la importancia de concientizar al respecto y que las personas comiencen a hacer un uso eficiente de este recurso no renovable.

Para lograr esta meta, la Ceat también brinda capacitación a los miembros de los Comités Municipales de Agua, pues son figuras importantes en la distribución y cuidado del líquido en las poblaciones.

Asimismo, todas estas actividades se efectúan en conjunto con la Coordinación  General de Ecología (CGE), dependencia que también pone en práctica dinámicas encaminadas al cuidado del líquido, tanto en espacios públicos y privados.

Es así que a través del programa “Cultura del Agua” se atiende a los habitantes de los 60 municipios, además de instituciones educativas de los diferentes niveles formativos.