Reyes Ruiz panfletea al PRI, PAN y Morena en Apizaco
20 de mayo - 2015

panfleto1

Tlaxcala| Gerardo Orta.- En el municipio de Apizaco, el Partido del Trabajo (PT) comenzó a panfletear a tres candidatos a diputados federales, en donde acusa desvío de recursos, corrupción y prepotencia.

En una hoja membretada con las siglas del PT, se hace referencia a Orlando Santacruz Carreño candidato del PAN; Alfonso Sánchez Anaya candidato de Morena; y Rosalinda Muñoz Sánchez, aspirante del PRI.

Al ex alcalde de extracción panista lo acusan del desvió de más de 80 millones de pesos, derivados de diversos excesos detectados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF); “actualmente este sujeto vuelve a ser postulado por el PAN”, según se lee en el escrito.

En las críticas en contra del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, se le acusa de haber actuado de manera incongruente con la izquierda:

“En 1994 fue designado diputado federal por el PRI. En esa ocasión mencionó ‘Los partidos de izquierda están integrados por traidores que quieren hundir a México en la pobreza’, sin embargo en 1999 fue postulado por el PRD al gobierno del estado”.

La hoja en contra de los tres aspirantes se encuentra titulada como ¿Sabes quiénes son? Incluso, cuestionan al electorado a través de tres preguntas:

¿Tú votarías por un delincuente?; ¿Consideras justo otorgarle tu voto a un personaje que por más de 20 años ha vivido de nuestros impuestos, sobre todo cuando su desempeño como servidor público es muy poco o nada ha beneficiado a los tlaxcaltecas?; ¿Tú le darías el voto a quien representa los intereses del peor gobierno que ha tenido nuestro estado?

La candidata del PRI tampoco se salvó de la campaña negra, pues se le señala de incurrir en actos de prepotencia durante su periodo como alcalde de Tlaxco, “carga sobre sus espaldas la pésima imagen y rechazo al PRI”, sostienen.

El Partido del Trabajo también aprovechó para criticar el gobierno de Mariano González Zarur, el cual, acusan, se caracteriza por la incompetencia, nepotismo, corrupción y abuso de poder.

La hoja que está rotulada como un “boletín informativo”, se ha distribuido en diversas sedes del distrito uno, pero particularmente en el municipio de Apizaco.

Los partidos cuestionados atribuyen la campaña negra al candidato Reyes Ruiz Peña, pues acusan que este personaje se distingue por golpear de manera grosera a sus detractores, tal como lo hizo durante su periodo como alcalde en Apizaco.