Diputada promueve periodo extraordinario para abordar pendientes
20 de mayo - 2015

erendira_jimenez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada perredista Eréndira Jiménez Montiel, confió en la realización de un periodo extraordinario en el Congreso del Estado para que se aborden las propuestas que presentó a lo largo de la primera mitad de trabajo legislativo del año.

La legisladora hizo énfasis en la propuesta para la creación de una nueva Ley Orgánica Municipal para el Estado de Tlaxcala, en la que se buscará incrementar el número de síndicos que, dependiendo el número de habitantes, podría llegar a dos o tres.

Además, la también presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales, confió en que se convoque a un periodo extraordinario antes del inicio de la siguiente etapa de trabajos, para que se apruebe tanto la reforma electoral en materia constitucional, como las leyes secundarias que presentó antes de que concluyera el primer periodo.

Dijo que las propuestas que turnó a través de su comisión, tienen la intención de aportarle dinamismo al proceso administrativo y también a los temas políticos y electorales.

“Después de esto nos queda el trabajo sin parar para la construcción de normas secundarias, y eso tomando como base que tengamos agosto como plazo. Hacer lo que se haga, no agotar los tiempos que parece que ya se hace costumbre de repente, pero ojala que podamos calendarizar las entregas”, refirió.

Eréndira Jiménez apuntó que la voluntad y compromiso de los diputados será determinante para que el trabajo legislativo pueda continuar durante el periodo de receso, pues recordó que durante la segunda mitad del año habrá una gran carga de trabajo para el Congreso con el proceso de fiscalización y el estudio del presupuesto para el próximo año.