Mujeres del campo tema central en la agenda legislativa de J. Carmen
15 de mayo - 2015

j.carmen15

“Como usted lo ha dicho, necesitamos trabajar por nuestros hijos por nuestra familia para salir adelante, no se olvide de nosotras, porque lo necesitamos, que dios los bendiga.”

Tlaxcala| Alejandra Vázquez.- Incrementar el presupuesto destinado a brindar servicios de salud a la mujer, sobre todo a la mujer del sector rural y generar guarderías de tiempo completo, junto con su propuesta de modernizar el campo mediante el uso de nuevas tecnología que den prioridad al uso eficiente del agua, son algunas de las propuestas que el candidato a Diputado Federal del Partido Nueva Alianza, J. Carmen Corona Pérez resaltó durante su visita al municipio de Teacalco, en donde se reunió con mujeres y hombres del campo.

Ahí, el abanderado turquesa habló de su preocupación por la calidad de la atención que las mujeres reciben antes y después del parto; se refirió a que tienen que trabajar, pero que sin embargo no cuentan con alguien que las apoye en el cuidado de sus hijos, debido a que el padre ha tenido que emigrar porque el campo no da para cubrir las necesidades más elementales, lo que es resultado de la baja productividad y rentabilidad del campo: “Esto nos da un enorme mapa de necesidades que debemos ver en su totalidad”, señala Corona Pérez.

Esto lo externó el candidato durante su encuentro con pobladores que agradecieron su determinación de llegar a los lugares más apartados del Distrito 3, sin reparar en las condiciones del clima, ni la ubicación de las localidades que conforman los 26 municipios que integran el mapa electoral. Desempeño que ha sido reconocido ya en ocasiones anteriores y que esta vez no fue la excepción, ya que Abraham Cacuil Teniza, vecino de Teacalco señaló: “Me da gusto que nos hayas venido a saludar hasta este humilde rancho tan alejado, demuestras que para ti la gente sí vale”.

Asimismo, a través de testimonios elocuentes y emotivos, ciudadanas y ciudadanos le brindaron su apoyo a Corona Pérez, y le comprometieron a redoblar esfuerzos para alcanzar un lugar en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión: “Somos un grupo de mujeres y como mujeres como usted lo ha dicho, necesitamos trabajar por nuestros hijos, por nuestra familia para salir adelante, primeramente dios que gane usted y no se olvide de nosotros, porque lo necesitamos. ”Fueron las palabras de Delfina Portillo.