Exige comunidad lésbico gay respeto a sus garantías individuales
15 de mayo - 2015

comunidad_homosexual

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Integrantes de la comunidad lésbico gay en Tlaxcala acudieron al Congreso del Estado para exigir que se respeten las garantías individuales de este sector de la población, ante el incremento de la violencia y discriminación en contra de grupos vulnerables.

En la sede del Poder Legislativo, un reducido grupo de integrantes de ese sector poblacional solicitó al Congreso que dentro de las leyes que protegen a la sociedad y promueven la no discriminación, se integre a los homosexuales, bisexuales, transexuales, travestís, transgéneros e intersexuales.

Pero no sólo eso, también proponen que se integre a las protecciones legales a comerciantes, campesinos, indígenas y migrantes, sectores que son altamente discriminados en Tlaxcala.

De hecho, denunciaron que en lo que va del año se ha registrado el homicidio de una persona integrante del colectivo homosexual, en contraste con los tres presentados durante el año 2014.

Los municipios que han registrado violencia y homicidios contra el sector, son los de Apizaco y Tlaxcala principalmente.

Los representantes denunciaron además que en la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala (PGJE) existe ignorancia sobre los temas relacionados con la violencia de género o contra homosexuales, pues cuando se observan homicidios de este tipo, son considerados por las autoridades como crímenes pasionales.

Se tenía previsto que este viernes se subiera el Pleno del Congreso una propuesta para incluir a estos grupos en los temas de la no discriminación, sin embargo, la propuesta de la diputada Eréndira Jiménez Montiel sería presentada en una sesión extraordinaria.