Dejan para este viernes la discusión de la reforma electoral; integran Comisión Permanente
14 de mayo - 2015

congreso_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Los diputados del Congreso del Estado dejaron para este viernes el análisis del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la reforma constitucional en materia electoral.

Ningún diputado quiso adelantar cuál será el sentido de la reforma, particularmente en el tema de la reducción de diputados a propuesta de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Como ya es costumbre de los diputados locales, la sesión inició pasadas las 11 de la mañana, no obstante que en el orden del día programado para este jueves, se enlistaron nueve temas, entre ellos la integración de la Comisión Permanente para el primer receso del ejercicio 2015.

La Comisión Permanente será integrada por: Roberto Zamora Gracia (PAN) como presidente; Javier Vázquez Sánchez (PRI) como primer secretario; Luis Xavier Sánchez Vázquez (PRD) como segundo secretario; y Heriberto López Briones (PRI).

Así, en la última sesión ordinaria de este miércoles se dio lectura a reformas de diversas disposiciones del Código Penal; también se leyó la propuesta de Ley de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

A la vez, se expuso un tema referente al nuevo esquema electoral en Tlaxcala: reformas, adiciones y derogaciones de diversos artículos de la Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Además se autorizó al municipio de Apizaco ejercer actos de dominio respecto de una fracción del predio denominado La Ciénega para celebrar contrato de donación a favor del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala.

Por su parte, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) fue autorizado para desincorporar seis unidades de su patrimonio y ejercer actos de dominio.

Se espera que este viernes se enlisten seis temas, en el que se incluye la reforma electoral.