Advierte Santacruz, incremento de la guerra sucia en su contra
14 de mayo - 2015

osc_orlando

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El candidato del PAN a diputado federal por el primer distrito, Orlando Santacruz Carreño, advirtió el incremento de la guerra sucia en su contra durante los días que restan de campaña política.

Sin señalar a responsables directos de la campaña en contra que han iniciado algunos partidos políticos y aspirantes, el ex presidente municipal de Apizaco expuso que se trata de “familias tradicionalistas que han ostentado el poder y que no les deja ver, ni quiera pensar que alguien de mi clase pudiera ser diputado”.

Según expresó en entrevista para Gentetlx, las viejas generaciones de políticos, distribuidos en diferentes partidos, han cerrado la atención al impulso de las nuevas generaciones e ideas que permitan darle un rumbo distinto al ejercicio político.

No obstante, advirtió que se encuentra en un posicionamiento positivo de cara a la elección del próximo siete de junio.

Aunque desconfió de la efectividad de las encuestas o mediciones de posicionamiento, Orlando Santacruz reconoció que se encuentra por arriba de sus adversarios políticos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Revolucionario Institucional (PRI).

Aceptó además que no le extraña la guerra sucia en su contra, pues la ha padecido, incluso, desde las entrañas panistas durante el proceso interno que lo eligió como abanderado albiazul en el primer distrito con cabecera en Apizaco.

“Es el mejor síntoma de que voy bien, si fuera mal ni quien volteara a verme. No es la primera vez, lo intentaron hacer faltando una semana para la elección interna de Acción Nacional, desde entonces quisieron descarrilarme, porque tengo un paso firme, constante y cercano a la gente”, expuso.

Santacruz Carreño llamó al electorado del primer distrito a no dejarse intimidar por el manejo de recursos públicos o condicionamiento de programas sociales, pues únicamente sugieren paliativos que no mejorarán la situación del estado a largo plazo.

Cabe señalar que en redes sociales se han detectado una serie de señalamientos en contra de Orlando Santacruz, que llegan al insulto y acusaciones de tipo personal y hasta familiar.

No obstante, el abanderado panista confió en que la estrategia de sus adversarios le ofrecerá más beneficios que daños en sus aspiraciones políticas.