INE espera participación de 30 mil niños y jóvenes en consulta infantil
13 de mayo - 2015

marcos_INE

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Instituto Nacional Electoral (INE) estimó la participación de 30 mil niños y adolescentes en la Consulta Infantil y Juvenil 2015, en la que se abordará el tema de México en Paz y Justicia.

El Vocal Ejecutivo del INE en Tlaxcala, Marcos Rodríguez del Castillo, informó que la consulta se llevará a cabo el próximo domingo siete de junio, misma fecha de la elección federal de diputados representantes de Tlaxcala.

En total, el INE en el estado instalará 150 casillas para el arribo de niños y adolescentes, cuya participación se dividirá en tres categorías:

La primera de ellas que tendrá un rango de edad que irá de los seis a nueve años; la segunda de 10 a 13 y; de 14 a 17 años.

Rodríguez del Castillo detalló que las casillas para la participación de la Consulta Infantil y Juvenil se instalarán en sitios ajenos a los que estarán funcionando como mesas receptoras de casilla de la votación para elegir diputados federales.

Los centros de consulta juvenil se ubicarán en centros comerciales, parques y plazas públicas o lugares donde comúnmente se reúne la gente para la convivencia.

Por otro lado y referente al tema de los debates, Marcos Rodríguez del Castillo señaló que al momento ningún candidato o partido político ha presentado solicitud para la celebración de algún encuentro público entre los aspirantes a diputados federales.

Recordó que no existe una fecha límite para llevar a cabo el debate, siempre y cuando se efectué en los términos establecidos en el calendario electoral correspondiente a las campañas políticas.