Beneficios y oportunidades para adultos mayores: Tomás Orea
12 de mayo - 2015

tomas12

Tlaxcala| Alejandra Vázquez.- En un encuentro con adultos mayores del municipio de Xicohtzinco, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rumbo a la diputación federal del tercer distrito, Tomás Orea Albarrán, señaló que se buscarán mayores beneficios para los adultos mayores.

El candidato del partido de izquierda, recordó que actualmente los adultos mayores no son aceptados en las empresas debido a su edad, pero considero que las plazas laborales deben de abrirse a todas las edades.

«Muchas empresas no aceptan a los adultos mayores, y siempre es por la edad, pero hay muchos abuelitos que aun tienen la capacidad y las ganas de trabajar, vamos a pelear para que los adultos mayores cuenten con las mismas oportunidades laborales que los demás».

Tomás Orea Albarrán indico que actualmente las empresas contratan a los mas jóvenes, sin embargo pidió que los empleadores se basen tambien en la experiencia de los solicitantes sin hacer prejuicios sobre su edad.

«Muchas personas mayores no tienen quien se haga cargo de ellos, por eso buscan empleo, pero las oportunidades no son las mismas, tenemos que luchar por condiciones de igualdad justas, sin prejuicios».

El abanderado del PRD refirió que desde la cámara de diputados legislara en este sentido para que los adultos mayores pueda tener oportunidades de empleo y puedan vivir dignamente