Policías de Santa Cruz golpean salvajemente a comerciante
10 de mayo - 2015

comerciante_lesionado2

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Se trata de Tomás Y., comerciante del municipio de Santa Cruz Tlaxcala quien alista la denuncia penal contra efectivos policíacos del Ayuntamiento por causarle lesiones con las cachas de un arma de fuego que utilizan para el servicio.

De acuerdo con las versiones, los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando el vendedor se estacionó para descargar bultos en una tienda de abarrotes “cuando de repente llegó un policía y le comentó que estaba prohibido estacionarse en ese lugar y en respuesta dijo que en 5 minutos se retiraría del lugar”.

No obstante, el elemento policíaco que se negó a identificarse, llamó a refuerzos y entre varios efectivos que arribaron de inmediato le propinaron una golpiza.

comerciante_lesionado

Tras los hechos, el comerciante fue trasladado al servicio médico ya que la lesión le causó una herida considerable en la cabeza; por lo que fue atendido en el Hospital General de Tlaxcala en el área urgencias.

Por lo hechos, se estima que agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) le tomen su declaración.

Este hecho, aseguran los pobladores, no es el primero en que la policía de esa demarcación “sigue haciendo de las suyas” sin ser sancionados.