Dice Orlando que Tlaxcala se mantiene en pie gracias a las madres
10 de mayo - 2015

orlando10

Apizaco| Enrique C. Morales.- Con motivo del Día de la Madre, el Candidato a Diputado Federal del Distrito I por el Partido Acción Nacional (PAN), Orlando Santacruz Carreño, dijo que, “es gracias a las madres de familia que Tlaxcala se mantiene en pie, gracias al amor y al cariño con que fomentan los principios y valores en cada familia y gracias a que nos motivan a salir a trabajar y a sobreponernos ante la adversidad”.

Por ello, dijo Santacruz Carreño, es necesario impulsar medidas para que las madres trabajadoras gocen de una situación laboral digna y equitativa, además de que cuenten con incentivos económicos que les facilite su labor de madres.

En este sentido, señaló el candidato del PAN, se debe luchar porque aquellas madres que no cuenten con una fuente de ingresos, se les apoye con créditos para generar un negocio que le permita mejorar su economía familiar; e insistió en que se deben generar mecanismos que les garantice a todas las mujeres las condiciones mínimas para llevar un embarazo saludable.

Ante el panorama nacional, en el que cada día más madres se convierten en jefas de familia, el candidato panista llamó a garantizar, desde el Congreso de la Unión, el respeto a los derechos humanos y a la equidad de género, impulsando medidas de protección a la maternidad e igualdad salarial entre mujeres y hombres.

Además de que trabajará para promover estímulos fiscales a las empresas que contraten mujeres para desempeñar tareas mediante esquemas de teletrabajo, especialmente a madres solteras, ya que requieren atender a su familia en sus hogares; puntualizó el ex alcalde de Apizaco.

Finalmente, Orlando Santacruz enfatizó la necesidad de revisar las diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo para fortalecer la protección y beneficios a las madres trabajadoras, robusteciendo el Seguro de Desempleo.