Detectan poblanos 40 giros negros en zona limítrofe con Tlaxcala
10 de mayo - 2015

pgje_clausura_bar1

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Ante la cercanía de la ciudad de Puebla con los municipios de la frontera con Tlaxcala, autoridades poblanas buscarán acercamiento con sus pares del sur del estado para regular la operación de bares, antros o centros nocturnos.

Derivado de riñas y diversos actos delictivos, la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial en el Ayuntamiento de Puebla, ya analiza el escenario que se vive en la zona limítrofe con Tlaxcala a fin de establecer acciones que permitan una mayor vigilancia de los centros nocturnos.

Y es que tan sólo en esa zona de Tlaxcala, se tiene registro de hasta 40 bares y giros negros, en donde también se han hecho operativos interestatales en contra de la trata de personas.

El funcionario responsable del área en Puebla es José de Ita Martínez, quien dio a conocer que existen establecimientos en los que se tienen detectados actos delictivos que, sin embargo, no pueden ser atendidos debido a que pertenecen a Tlaxcala.

Por ello, se buscará establecer medidas con las autoridades tlaxcaltecas, principalmente en San Pablo del Monte y en establecimientos de la vía corta Puebla-Chiautempan, para implementar operativos que terminen con los problemas de esa zona.