Presentan queja en CEDH por incumplimiento de Mendoza Romero
6 de mayo - 2015

antonio_mendoza01

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Se trata de la señora Norma Meneses Padilla quien interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), radicada con el número CEDHT/6VG/16-2015, en contra del alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero.

“A la fecha este expediente de queja se encuentra activo, es decir, en proceso de investigación. La Sexta Visitaduría General tiene conocimiento de que existe un convenio entre la agraviada y la autoridad municipal”, aunque en la inconformidad se afirma que no se ha cumplido con lo pactado, informó el organismo.

Meneses Padilla fue atropellada por un patrullero a bordo de su unidad el pasado 4 de julio de 2014, lo que derivó en una protesta social que destrozó parquímetros y otro tipo de infraestructura urbana.

Además, el edil del PT-PRD, se comprometió a pagar las curaciones y demás estudios clínicos hasta que recuperara su salud, pero incumplió la palabra.

De acuerdo con datos oficiales proporcionados por la CEDH, el expediente de queja se encuentra activo y en proceso de investigación contra el edil Mendoza Romero.

Incluso, ya fue notificado a la comuna el pasado 17 de abril, a partir de lo cual cuenta con 15 días para que rinda un informe detallado de la situación que derivó la queja.

De no comprobar el ayuntamiento que ha pagado y cumplido las intervenciones médicas necesarias para que la agraviada recupere su salud, el organismo podría emitir medidas cautelares a fin de garantizar la recuperación de la mujer.

“La quejosa ha alegado que el convenio ha sido incumplido por el Ayuntamiento en virtud de que, a decir de ella, no han sido pagados los servicios médicos para la recuperación de su lesión».

Por ello, la Sexta Visitaduría General solicitó al Ayuntamiento de Chiautempan que rinda un informe y se encuentra a la espera de recibirlo.

Se pide que en el referido informe se compruebe documentalmente que la autoridad municipal sí ha realizado los pagos del tratamiento médico que recibe la afectada.