Junta de Coordinación convocará a comparecer al titular del OFS
4 de mayo - 2015

310713 Viola titular del OFS su propia Ley

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Junta de Coordinación y Concertación Política en el Congreso del Estado, citará a comparecer al titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para que emita un informe completo sobre el estado que guarda la entrega de cuentas públicas de municipios correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015.

El mismo órgano de gobierno en el Poder Legislativo ya instruyó a los coordinadores parlamentarios y representantes de partido, para que preparen las preguntas que emitirán al titular del OFS, Crispín Corona Gutiérrez, sobre cuentas públicas y municipios incumplidos.

La reunión con el titular del OFS se llevará a cabo antes de que concluya mayo, y previo al informe de resultados que entregará Crispín Corona Gutiérrez, sobre los dictámenes de cuenta correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

En la comparecencia privada que tenga Crispín Corona Gutiérrez con los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política, se le cuestionará además sobre qué ha pasado con los ex alcaldes que tienen cuentas reprobadas, cuántas denuncias se han presentado hasta el momento, y la situación que guardan no solo los municipios sino los 106 entes públicos fiscalizables.

Con base en el informe de resultados, el Congreso del Estado a través de la Junta de Coordinación y Concertación Política, determinará las estrategias a seguir, ya sea el inicio de suspensión de ayuntamientos, o únicamente –como siempre se ha realizado–, hacer un simple llamado a los incumplidos.