Anuncia EU captura del tratante más buscado; es de Tenancingo
30 de abril - 2015

lenon_capturado

Ciudad de México| UnoTV.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) y la Policía Federal de México capturaron a uno de los 10 traficantes de personas más buscadas por dicha autoridad.

Se trata de Paulino Ramírez Granados, quien fue arrestado el 31 de marzo, en Tenancingo, Tlaxcala, como resultado de una investigación conjunta entre autoridades de ambos países, entre ellas la HSI (investigaciones de seguridad nacional del ICE).

Ramírez Granados, quien había estado en la lista de los más buscados desde 2010, fue acusado de tráfico sexual, lavado de dinero y conspiración para importar extranjeros.

«La explotación sexual de seres humanos es uno de los crímenes más viles cometidos contra la humanidad», dijo la directora del ICE, Sarah R. Saldaña, quien felicitó a la Policía Federal de México y la Agregaduría HSI en la ciudad de México, por su compromiso de localizar a Ramírez Granados.

“Esta detención es un testimonio de la excelente relación bilateral entre México y Estados Unidos», puntualizó.

La investigación en la organización de tráfico sexual de Granados empezó cuando una organización no gubernamental denunció ante la HSI a una persona víctima de la trata.

La víctima había sido introducida de contrabando a los Estados Unidos y obligada a prostituirse en junio de 2000 por un miembro de la familia Granados.

Ella proporcionó una descripción detallada del asalto físico y sexual que sufrió por un miembro de la Organización Granados. Además denunció amenazas hechas a la seguridad de sus hijos, cuando manifestó su deseo de dejar de ser prostituta.

Agentes especiales identificó y rescató a 25 víctimas adicionales – todas mexicanas – y capturó a 19 traficantes más, miembros o asociados a la organización delictiva de la familia Granados.

Las víctimas fueron agredidas sexual y físicamente; además fueron amenazadas con dañar a sus familiares.

Los miembros de la familia Granados enamoraban a mujeres jóvenes sin educación, antes de obligarlas a ejercer la prostitución en México. Luego, contrabandeaban a sus víctimas a los Estados Unidos, a la ciudad de Nueva York, para trabajar como prostitutas.

Los miembros de la familia Granados tomaban todo el dinero ganado por las víctimas y mantenían el control sobre las víctimas a través de abuso físico y sexual y amenazas de daño a las familias de las mismas.

Varias de las víctimas tenían hijos con sus traficantes y fueron amenazados con la pérdida de ellos si no seguían trabajando como prostitutas y ganar dinero para la organización delictiva.

Hasta la fecha, 13 miembros de la Organización Granados han sido acusados ​​en el Distrito Este de Nueva York por cargos de tráfico sexual. Doce han sido arrestados, y uno -Raúl Granados Rendon- sigue prófugo.