270 capacitadores del INE orientan a funcionarios representantes de casilla
28 de abril - 2015

INE_Cred

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala continúa con la capacitación a los más de 10 mil voluntarios que ocuparán uno de los cuatro cargos en las mesas directivas de casilla para la elección del 7 de junio próximo.

Con base en lo establecido en el calendario electoral del proceso 2014-2015 aprobado por el INE, en estos momentos y a más de un mes de celebrarse la jornada electiva, la Junta Local del INE ha dispuesto de 270 capacitadores para orientar a los próximos funcionarios de mesas directivas de casilla.

En la programación del INE, se estableció que el próximo lunes 25 de mayo se celebrará la segunda publicación de las listas de integrantes de mesas directivas.

En tanto que el próximo jueves 30 de abril, se llevará a cabo el registro de los representantes de partidos ante las mesas directivas de casilla.

Las jornadas de capacitación ciudadana son variadas, pues van desde la instrucción sobre las funciones de los representantes de casilla, e incluso se llevan a cabo de manera individual para definir las atribuciones de cada funcionario.

Incluso, durante las jornadas de capacitación se llevan a cabo simulacros en donde se muestra cómo armar una urna, el manejo de la papelería electoral y a llenar actas.

En total, serán 10 mil 213 ciudadanos de Tlaxcala en todas las secciones electorales quienes formarán parte de una de las 459 casillas electorales para la jornada del 7 de junio.