Morena descalifica a sus adversarios a través de un comic
27 de abril - 2015

morena_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recurrió a revistas de caricaturas para promover su imagen y mensajes políticos durante las campañas electorales en Tlaxcala.

Bajo el nombre de La Morenita, el partido liderado a nivel nacional por Andrés Manuel López Obrador, parodia con imágenes de un dinosaurio, un bolillo y un tucán, al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Pese a que es clara la referencia hacia esos partidos, en la historieta no se observa ni plasma el nombre de dichas fuerzas políticas.

La principal protagonista de la historieta que se ha entregado en algunos municipios del estado es una señorita que difunde el mensaje del partido que participará por primera vez en la contienda electoral de junio próximo.

En uno de sus mensajes, se lee: “Por muchos años los corruptos nos han engañado con programas que no resuelven los problemas reales de las familias mexicanas”.

Además, en la edición de la revista se puede observar la caricatura de los tres candidatos a diputados por Tlaxcala: Alfonso Sánchez Anaya, Marco Castillo Hernández y Ana Lilia Rivera Rivera, candidatos de Morena en los distritos uno, dos y tres, respectivamente.

También hacen referencia a temas en los que los partidos citados han sido protagonistas y blanco de críticas, entre ellos, la reforma energética, reforma educativa, y las multas que ha recibido el Partido Verde por difundir su imagen en tiempos no permitidos.

“Estos señores con sus cobardes acciones han traicionado a México y a su pueblo, voto de castigo contra ellos”. Como se ve, Morena también promueve el voto de castigo en contra de sus adversarios políticos.