Alcalde panista de Santacruz obliga a empleados a vender boletos
24 de abril - 2015

santacruz

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El presidente municipal de Santacruz Tlaxcala, Martín Hernández de los Ángeles obligó a los trabajadores del Ayuntamiento a vender boletos para la feria anual de este 2015, denunciaron empleados.

Al igual que en Ixtacuixtla, los trabajadores acusaron que dependiendo del cargo que tengan, por ejemplo los directores de área deben vender 10 boletos con un costo cada uno por 250 pesos, de lo contrario les descontarán de su sueldo los 2 mil 500 pesos.

Dijeron que la venta de los boletos es para costear el certamen de Señorita Santa Cruz Tlaxcala de este sábado 25 de abril, y para pagar el costo de 2 grupos musicales populares: Sonora Dinamita, Perla Colombiana, y del comediante Paco Gless.

Para evitar represalias, los denunciantes dijeronde forma anónima que el presidente municipal ni la tesorera, solicitaron el permiso necesario para llevar a cabo ese tipo de actividades pese a que está contemplado el pago de derechos según el Código Financiero, por eventos de diversiones y espectáculos públicos.

“Tenemos que firmar en una lista y en esta quincena nos va a descontar la mitad y en el próximo pago también nos descontará la mitad y con eso cubriríamos la totalidad de los boletos que ya nos entregó, sí no vendemos los boletos nos lo descontará de nómina…”.

Los trabajadores que también vendieron los boletos en las oficinas de los legisladores locales en el Congreso estatal, aprovecharon para denunciar este tipo de presiones para que sancionen al edil o le llamen la atención.