Denuncia PRD intromisión del auditor en proceso electoral
22 de abril - 2015

PRD_Tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció acoso del auditor Crispín Corona Gutiérrez en contra de por lo menos dos ex autoridades municipales de extracción perredista.

En rueda de prensa, el líder estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, acusó que el titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ha requerido a los ex presidentes de Natívitas y Teolocholco, Leonardo Uriarte Parra y Pablo Águila Reina, respectivamente, para que solventen algunas observaciones de cuentas públicas del periodo 2008-2011.

No obstante que, dijo, las cuentas de ambos ex presidentes municipales fue aprobada por el Congreso del Estado, de manera sospechosa el auditor ha solicitado información a ambos personajes.

Manuel Cambrón sospechó de la complicidad del auditor con la diputada Cecilia Sampedro Minor, pues un funcionario del OFS a quien identificó como Marco Tulio Quiroz Paredes, ha sido quien recurre a los ex alcaldes para solicitar información.

Marco Tulio Quiroz Paredes fue coordinador de campaña de la diputada priista Cecilia Sampedro Minor, y hoy es funcionario del OFS, “hace pensar que hay acuerdo turbio entre el auditor y algún sector del PRI”.

Juan Manuel Cambrón Soria solicitó al titular del OFS sacar las manos del proceso electoral, “que se abra una investigación y se sancione en caso de que se compruebe que se busca inhibir la participación de nuestros cuadros”.

Por otro lado, el mismo dirigente advirtió que el próximo viernes presentara una queja ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a la entrega de tarjetas de descuento por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

A la vez, denunció que en el primer distrito electoral federal, se ha detectado la intervención de la delegación federal en Tlaxcala de la Sedesol, a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Particularmente en aquellos municipios de bajos recursos, en donde, acusó, se ha condicionado la entrega de apoyos a cambio de votar por los abanderados tricolores.