Inició Semana Nacional de Salud Bucal en Tetla
21 de abril - 2015

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tetla | Redacción.- El ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad en coordinación con el sector salud de Tlaxcal, realizan la primera semana nacional de salud bucal que se realza del 20 al 24 de abril en los diferentes centros de salud de la localidad.

El coordinador de salud en la comuna refirió que durante esta semana se realizarán diversas actividades de promoción, prevención y atención bucodental, como colocación de amalgamas, resinas, extracciones temporales y permanentes, cirugía bucal y radiografías.

Asimismo indicó que  se realizarán jornadas de salud bucal en escuelas, aunado a las actividades en salud y educación bucodental.

Detalló que la atención se  estará otorgando en unidades de salud, Centros de Salud y hospitales) y en puestos semifijos instalados en ferias de salud, plazas públicas y mercados, principalmente.

Entre las actividades prioritarias que se llevarán a cabo son la detección de placa dentobacteriana, pláticas educativas sobre higiene bucal, instrucción y práctica de la técnica del cepillado y del hilo dental; aplicación tópica de flúor.

Además de acciones preventivas del sellado de fosetas y fisuras en piezas dentales, con énfasis en niños, embarazadas y adultos mayores en las 16 delegaciones políticas.

Por ultimo las autoridades realizaron un llamado a los padres de familia principalmente, a fomentar desde la infancia una cultura de salud bucal que contribuya a disminuir las enfermedades de la boca, de mayor incidencia  entre la población con el fin de impactar positivamente en su calidad de vida.