Congreso se pronuncia en contra de la despenalización del aborto
21 de abril - 2015

congreso_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Congreso local se pronunció a través de la Junta de Coordinación y Concertación Política, en contra de la posibilidad de modificar el Código Penal del Estado de Tlaxcala para que se despenalice el aborto.

Luego de que en los últimos días el tema ha sido retomado por representantes de la sociedad civil y de la grey católica, el presidente de dicho órgano de gobierno en el Poder Legislativo, Ángelo Gutiérrez, dijo que “de ninguna manera estamos por despenalizar el aborto, nuestro trabajo debe ser en favor de vida”.

Señaló que esta misma semana se estará abordando el tema al interior de la Junta de Coordinación, aunque dejó entrever que no habrá modificaciones que permitan el aborto en Tlaxcala.

En contraste, aseguró que sí existirá un análisis para regular todos los supuestos en que el aborto no debe ser castigado, entre ellos, casos en los que el producto presente un mal congénito, o mal genético que motive una nula esperanza de vida.

Mañana se llevará a cabo una marcha pacífica convocada por la arquidiócesis de Tlaxcala, en donde se pronunciarán a favor de la vida y en contra del aborto.

Por otro lado, se dio a conocer que el próximo jueves por fin será turnado el dictamen de la comisión especial que evaluó la crisis de gobernanza en Natívitas, el cual será turnado a la Comisión Instructora de Juicio Político.

De acuerdo al análisis del dictamen, se espera que éste cuente con argumentos sólidos para emitir un pronunciamiento a favor o en contra del inicio del juicio político contra el alcalde Cuauhtémoc Barranco Palacio.