Realizan en Calpulalpan Jornadas de salud bucal
17 de abril - 2015

calpulalpan17

Calpulalpan | Redacción.- Con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la salud bucal de los menores de la región, la Presienta del SMDIF Calpulalpan, en coordinación con los Servicios de Salud del Estado (SSE), organizó platicas de cuidado dental en el marco de la Jornada de Salud efectuada este Martes en esta localidad, con la aplicación de técnicas de cepillado a más de 160 niños del Preescolar “José Joaquín Fernández de Lizardi”, de la Comunidad “El Mirador”.

Esta acción permitirá disminuir la presencia de caries en los pequeños, ya que es la principal enfermedad bucal detectada en la región, de esta forma, menores de nivel preescolar de las Trece Comunidades pertenecientes a Calpulalpan, se sumarán con entusiasmo a estas Jornadas de salud bucal.

Una de las instituciones escolares en las que se realizó dicha jornada fue en el jardín de niños, “José Joaquín Fernández de Lizardi”, ubicado en la Colonia “El Mirador”, donde los infantes recibieron información sobre el estado de salud bucal.

Durante el evento, personal de la Secretaria de Salud y DIF Estatal, explicó a las niñas y niños que la aplicación de flúor es una medida preventiva para evitar la caries, sin embargo, para cuidar los dientes, lo mejor es el cepillado 3 o por lo menos 2 veces al día.

«La salud bucal es muy importante en su desarrollo, si dedicamos 10 minutos del día al cepillado de dientes nos ahorraremos dinero, dolor y enfermedades», puntualizó Araceli Ramírez López, Presidenta del SMDIF Calpulalpan, al dirigirse a los presentes.