Inauguran MGZ y Ruiz Esparza planta de la empresa alemana Kathrein en Tetla
17 de abril - 2015

mgz17

Destacan inversionistas apoyo de los Gobiernos Estatal y Federal para la instalación de esta factoría

Kathrein generará alrededor de 300 fuentes de empleo en la entidad

Tlaxcala | Redacción.- Tras inaugurar la planta de la empresa alemana Kathrein en Ciudad Industrial Xicohténcatl I, en Tetla, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, coincidieron en que gracias a la coordinación entre los diferentes órdenes de Gobierno hoy día México y Tlaxcala tienen un crecimiento económico en franco repunte,  y ejemplo de ello es la instalación de este tipo de firmas trasnacionales que nuevamente tienen la  confianza de invertir en territorio nacional.

Ruiz Esparza, quien acudió a esta inauguración en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que derivado de las políticas públicas implementadas por las actuales administraciones Estatal y Federal es posible que cada día más empresarios nacionales e internacionales generen los empleos que los mexicanos requieren.

“Empresas como Kathrein Mobilcom contribuyen al desarrollo de nuestra economía y ayudan para que haya más oportunidades de desarrollo para los mexicanos”, mencionó el Secretario.

Por otra parte, Ruiz Esparza enfatizó que el Gobierno encabezado por el Presidente Peña tiene el firme compromiso de generar las condiciones necesarias para que nuestro país consolide su competitividad en el mercado mundial.

“El Gobierno de la República tiene como prioridad forjar las condiciones ideales para atraer inversiones que ofrezcan empleos y contribuyan al desarrollo económico y social a nivel estatal y nacional. La fórmula para lograrlo es hacer de México un destino confiable, con un marco legal propicio y con la infraestructura necesaria para que los empresarios inviertan con certeza en nuestro país”, acotó el Secretario.

Por su parte, el Mandatario tlaxcalteca aseveró que mediante la llegada de inversiones de la talla de esta empresa alemana del rubro de las telecomunicaciones con 100 años de existencia, su administración demuestra que cumple con los compromisos adquiridos durante su campaña, de generar las condiciones necesarias para la creación de empleos que detonen bienestar para los tlaxcaltecas.

“El Gobierno que encabezo demuestra que con compromiso y con gestión de la inversión pública, atracción de la inversión privada  y con el  respaldo del  Gobierno Federal podemos mejorar la calidad y el nivel de vida de la gente”, refirió González Zarur.

Asimismo, el Gobernador dijo que hoy día es un hecho que México está insertado en la globalización gracias a las condiciones favorables que ofrece a la inversión.

“México tiene certeza jurídica, seguridad, clima laboral estable, atención personalizada, simplificación administrativa pero sobre todo, tiene reformas estructurales que han permitido que los empresarios nacionales y extranjeros nuevamente estén invirtiendo y reinvirtiendo en el país”, remató.

Cabe destacar que en su oportunidad, Anton Kathrein, Global CEO de Kathrein Mobilcom, hizo un reconocimiento al apoyo de los Gobiernos Estatal y Federal que permitió la instalación de esta empresa en Tlaxcala, la cual generará alrededor de 300 fuentes de empleo de manera directa para los pobladores de Tetla y comunidades aledañas.

“A todas las autoridades tan competentes quiero agradecer su apoyo y decirles que son parte de nuestro proyecto en México”, dijo el directivo de la empresa alemana.

Por su parte Frank Ullman, Norbert Schindler y Christian Aigner, también directivos de la empresa, coincidieron en que el arribo de Kathrein a Tlaxcala responde no solo a las facilidades y apoyo durante el proceso de establecimiento de la factoría, sino también a la estratégica ubicación geográfica de la entidad y a la extraordinaria mano de obra tlaxcalteca.

Aunado la generación de empleos en la región de Tetla, esta empresa también fortalecerá el desarrollo profesional de sus empleados a través de la capacitación constante en Alemania, a fin de consolidar una mano de obra altamente capacitada en el ensamble de antenas de telecomunicación.

En este evento también estuvo presente la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán; la directora del Centro SCT en Tlaxcala, Hortensia Martínez Olivares; el alcalde de Tetla, Javier Hernández Mejía, al igual que funcionaros estatales, federales y personal de la nueva planta de Kathrein.

 

Recibe MGZ a empresarios alemanes con una cena

La noche del pasado jueves, el Gobernador recibió con una cena a los directivos de Kathrein, encabezados por Anton Kathrein, Global CEO de esta empresa, en Casa Tlaxcala.

A lo largo de la velada, el Mandatario –quien estuvo acompañado por la titular de la Setyde, Adriana Moreno Durán-, subrayó el hecho de que en menos de un año se pudiera concretar la instalación de esta firma en la entidad.

En tanto, los empresarios insistieron en que las facilidades otorgadas por la presente administración estatal fueron decisivas para asentarse en territorio tlaxcalteca. A la vez, elogiaron la calidad de la mano de obra de los trabajadores.